MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

La zona rural de La Paz ya decidió; Rigo Mares será presidente municipal

El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, visitó comunidades del distrito 5 y 6. Se comprometió a reactivar el desarrollo económico y social y a defender la sierra de La Laguna de la minería tóxica

La Paz, Baja California Sur. – Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, recibió un gran respaldo de la zona rural del norte y del sur del municipio.
Acompañado por el candidato a diputado por el quinto distrito, Javier Salgado “El tortugón”, realizó una gira por la zona norte de La Paz, específicamente en Las pocitas, Santa Rita, Puerto Chale, donde se congregaron familias de las rancherías cercanas para saludar al próximo presidente municipal de La Paz.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, quien conoce la problemática de la gente de campo aseguró que él sí atenderá las delegaciones y subdelegaciones.
En su visita a la zona sur de La Paz, junto con Luis Carlos Verduzco fue vitoreado y recibió grandes muestras de apoyo en La Trinidad, El Carrizal, El Pescadero, La Matanza y Melitón Albañez.
Rigo Mares, junto con los integrantes de su planilla, se sumó a los habitantes de El Pescadero en la defensa del agua, comprometiéndose a rechazar cualquier proyecto minero terrestre o submarino extractivo que cause daños irreversibles al medio ambiente.
También dijo que como alcalde fomentará y apoyará las tradiciones y actividades culturales de los pueblos; también aseguró que defenderá la sierra de La Laguna y no autorizar proyectos de minería tóxica e impulsar sólo proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente, para generar empleo, desarrollo productivo social y actividad económica importante para la población del municipio.
Además, señaló que realizará una campaña intensiva en la cultura y manejo de la basura y evitar la contaminación por humo; un mejor manejo del relleno sanitario, la remodelación del estadio de béisbol; promover la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y buscar la posibilidad de que El Pescadero se convierta en una delegación si así se determina en la consulta ciudadana.