La UABCS prepara amplio programa por el Día del Estudiante

Del 22 al 27 de mayo realizará diferentes actividades para festejar a su comunidad estudiantil  

Para conmemorar el Día del Estudiante, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tiene preparado un amplio programa de actividades a celebrarse del 22 al 27 de mayo, informó el director de Difusión Cultural, Lic. Jorge Fuentes Maldonado.

De acuerdo con el funcionario universitario, la dinámica dará comienzo con una carrera pedestre a celebrarse dentro del circuito universitario del Campus La Paz,  a la que están invitados a participar tanto estudiantes internos como externos del nivel superior y bachillerato.

Asimismo, la institución dispondrá de un espacio el 26 de mayo para que las y los alumnos emprendedores de la UABCS puedan ofrecer sus productos a la comunidad en un bazar universitario. Ese mismo día, en punto de las 10 am, habrá un encuentro entre estudiantes para abordar el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde tendrá una intervención la secretaria general de la institución, Dra. Alba Gámez Vázquez, con una conferencia sobre el particular.

Complementario a ello, se tiene destinada una tarde de micrófono abierto para quienes deseen compartir su talento, un torneo de ajedrez virtual y otro de videojuegos, así como una exhibición de cortometrajes realizados por estudiantes; todo ello acompañado con un programa artístico.

Lic. Jorge Fuentes Maldonado indicó que todas las convocatorias alusivas al festival están disponibles en la página de Facebook “UABCS Difusión Cultural, aunque también obtener detalles al teléfono 612 123 8800 ext. 1580 o al correo difusion@uabcs.mx.

Indicó que el Día del Estudiante que se celebra en México el 23 de mayo tiene un significado histórico muy trascendente, recordando al grupo de alumnos que en 1929decidieron protestar en favor de la autonomía universitaria. Pero también da motivo para reconocer su labor dentro de la sociedad mexicana.

Para la UABCS, es muy importante dejar constancia de este hecho y por ello destina un festival donde podrán desarrollar múltiples actividades en un ambiente integrador, académico y convivencia.

Dijo que anteriormente se llevaba a cabo un festival artístico cultural de un solo día, pero este año se decidió celebrar una semana de actividades para que más integrantes de la comunidad estudiantil puedan participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.