MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

La UABCS anuncia el lanzamiento de su convocatoria de Becas de Exención del pago semestral

  • Invita a su comunidad estudiantil de nivel licenciatura o técnico superior universitario a postularse

Como parte de los esfuerzos institucionales para brindar más oportunidades y una educación accesible a sus estudiantes que presenten limitaciones financieras o que se caractericen por sus méritos académicos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su convocatoria de becas de exención al pago semestral.

El apoyo consiste en la cobertura total o parcial de los costos por concepto de reinscripción al semestre 2024-I, permitiendo a las o los beneficiarios acceder a la educación superior sin preocuparse por los costos directos de la matrícula.

Dicho programa se divide en las modalidades “Socioeconómica”, destinada a personas en situación de vulnerabilidad económica; “Excelencia”, en apoyo a quienes se han distinguido en el ámbito académico, de investigación y de extensión; y “Reconocimiento a la participación”, para estimular a talentos en el deporte, el arte, la cultura y la participación comunitaria.

Según detalló el jefe del Departamento de Becas, Mtro. Alberto Monroy Ceseña, podrá concursar el alumnado inscrito en un programa de Técnico Superior Universitario o Licenciatura de acuerdo con el Estatuto General de Alumnos de la UABCS.

Además, es necesario que tenga un promedio general mínimo de ochenta sobre cien y no adeudar materias en el semestre escolar inmediato anterior; así como cursar, de manera oficial, del segundo semestre en adelante de su carrera.

A quienes cumplan con estas características, les invitó a revisar la información detallada sobre los requisitos, el proceso de solicitud y los plazos para la recepción de solicitudes en el sitio web oficial de la universidad, www.uabcs.mx.

El Mtro. Alberto Monroy dijo que la institución está comprometida en promover la inclusión y la equidad en la educación superior. Tan sólo en el periodo 2022-2023/I, fueron otorgados en la UABCS apoyos de exención y descuento de pago por concepto de reinscripción e inscripción por más de 4 millones de pesos, lo que impactó en mil 643 estudiantes.

Así, a través de su programa de becas, y otro tipo de apoyos que la universidad brinda, se busca impulsar el desarrollo de habilidades y talentos, al tiempo de contribuir al bienestar y progreso de la sociedad en su conjunto.