La #TTGenevieve continúa ocasionando lluvias fuertes y oleaje elevado en el norte de BCS

  •  Se ubican dos nuevos canales de baja presión en el pacífico mexicano con potencial ciclónico

A las 07:15 horas, tiempo del centro del país, en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Genevieve continúa debilitándose. Se localizó a 210 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste- noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Baja California Sur, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h, y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 3 metros en el Golfo de California.

El centro de la Tormenta Tropical “Genevieve” se localiza al occidente de Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de estas entidades, con pronóstico hacia el pacífico, alejándose del territorio estatal y debilitándose en las próximas horas de tormenta tropical a depresión tropical.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente extremadamente caluroso en las costas, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur. Se espera viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura significante en la costa occidental de la península, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California.

Por otra parte, canales de baja presión en zonas del noroeste, oeste, centro y sureste del país, asociados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.