La Tormenta Tropical “Olaf” se intensifica gradualmente y dejaría lluvias en el sur de BCS

 

  • La mañana de este jueves se ubica a 300 km de Cabo San Lucas con una velocidad de desplazamiento de 9 km/hr al nor-noroeste;, cierran el puerto de Cabo San Lucas a la navegación, cancelan el arribo del Crucero “Carnival Panorama”

 

La Tormenta Tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en el occidente de México, además de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur.

El Crucero Carnival Panorama canceló su arribo al puerto de Cabo San Lucas or los efectos de la TT Olaf, informó la Capitanía de Puerto.
El Crucero Carnival Panorama canceló su arribo al puerto de Cabo San Lucas or los efectos de la TT Olaf, informó la Capitanía de Puerto.

En el seguimiento de ciclones del pacífico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 7:15 de la mañana de este jueves “Olaf” se ubica a 300 km de Cabo San Lucas en la latitud norte 20.5 grados y longitud oeste 108.00 a unos 300 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con una velocidad de desplazamiento de 9 km/hr  al nor-noroeste.

La zona de prevención por efectos de huracán va desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S. por lo que esta mañana se tomó la determinación por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas cerrar los puertos a la navegación, incluso cancelar el arribo del crucero «Carnival Panorama» que llegaría hoy a este destino turístico.

“Olaf” registra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.

Este pronóstico estima lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que “Olaf” se ubique a las 13 horas con los vientos de huracán categoría 1 con vientos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr a 210 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS, pero sería el día viernes donde estaría en su punto más cercano a la península a 30 kilómetros de Cabo San Lucas alrededor de la 1 am y continuaría su trayectoria paralelo al estado sobre el pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.