La tormenta tropical «Hernan» mantendrá lluvias puntuales torrenciales sobre BCS

  • Se estiman rachas de70 a 80km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del sur de Baja California Sur, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

Hoy, la tormenta tropical “Hernán” mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas del sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, señala en el reporte meteorológico de  las 07:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este reporte, localiza a la TT Hernán a 140 kilómetros (km) al oeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Se pronostica que, en el trascurso de las próximas horas, el centro de la tormenta tropical “Hernán” podría ingresar a tierra por la región sur de Baja California Sur.

El modelo del SMN de la CONAGUA pronostica que la TT “Hernán” a la 1 pm de este viernes 28 de agosto, estaría a 135 km de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 65 km/hr. Y rachas de 85 km/hr ; para este sábado29 de agosto a la 1 am estaría a 30 km de la ciudad de La Paz, BCS con una intensidad de baja presión remanente en tierra, dejando fuertes vientos, fuertes lluvias y oleaje elevado en la costa sur de la entidad.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Baja California y Sonora.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas propiciados por las lluvias, se exhorta a la población de los estados afectados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican, para la Península de Baja California, nieblas matutinas frente a la costa occidental, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y temperaturas frías en las sierras del norte de Baja California. Se prevé cielo nublado, con lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y aisladas en Baja California, además de viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en la costa sur de Baja California Sur.

Las condiciones previstas para el Pacífico Norte del país son cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, se espera ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, viento del sur de 15 a 30 km/h, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en Sinaloa, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.