Dando seguimiento a las actividades de concientización sobre el cuidado la salud pública, las playas y el medio ambiente, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, implementó una jornada de limpieza en la playa Las Viudas, situada en el corredor turístico, en la cual fueron recolectados 270 kilogramos de microresiduos.
Elementos de la dependencia dieron a conocer que en esta jornada se contó con la participación de usuarios del citado espacio municipal y personal del hotel Montage, así como integrantes de la asociaciones civiles Ximai A.C y MirazurBeyon Borders.
Cabe mencionar, que entre los microresiduos que fueron retirados se encuentran plásticos, vidrios, aluminio y colillas de tabaco, estas últimas se mantienen como uno de los principales contaminantes sobre la arena.
Finalmente, Zofemat Los Cabos destaca la importancia de seguir efectuando acciones en materia de educación ambiental, promoviendo la participación de la ciudadanía en el cuidado y conservación de las playas municipales.
Más historias
Realizan “Caminata Rosa” para promover la detección temprana del cáncer de mama en Los Cabos
Este mes iniciarán cinco obras vía FAIS para ampliar la red de agua en CSL
Va Los Cabos por un saneamiento de sus finanzas: Christian Agúndez