La protección del ambiente y recursos naturales son prioridad para la novena administración de Loreto

  • Varios son los lineamientos y normatividades que se llevan a cabo para la construcción de lo que será el nuevo campo santo municipal.

Como parte de las acciones y el compromiso sustentable de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, el H. IX Ayuntamiento de Loreto consciente de la importancia del cuidado de lo antes mencionado, ha buscado cumplir plenamente con cada uno de los requisitos y normatividades que SEMARNAT ha marcado para la zona en donde se ubicará el nuevo panteón municipal.

Debido a lo anterior, cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por SEMARNAT en los resolutivos, ejecutando las medidas de prevención y mitigación de impactos sobre los recursos forestales, durante las distintas etapas de desarrollo del cambio de uso de suelo por la realización del anhelado proyecto de panteón municipal, poniendo verdadero énfasis en el rescate de la flora y fauna silvestre previo a cualquier actividad, así lo dio a conocer el Lic. Luis Adrián Espino Astorga, Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Además, Espino Astorga sostuvo que, de acuerdo a los términos que establece SEMARNAT, se ejecuta un programa de rescate y reubicación de flora silvestre, en donde la cifra asciende a 371 individuos dentro del predio, mismos que se reubicaran en zonas forestales y otros que pasarán a formar parte del vivero municipal, para poder ser utilizados en los programas de reforestación municipal.

Por último, el funcionario destacó el gran trabajo y compromiso de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, siempre en busca de mejoras para el municipio, sin olvidar la importancia del medio ambiente, autorizando estrategias que generen el menor impacto ambiental posible en la realización de cualquier obra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *