La Paz será sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

  • ​Será en noviembre cuando la Mesa Directiva y diversas Comisiones del Parlatino sesionen por primera vez en la ciudad capital: Senador Ricardo Velázquez Meza. 

El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que por primera vez en la historia la ciudad de La Paz será sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) contando con la presencia de legisladoras y legisladores de 23 países que lo integran, además, de la presencia de autoridades federales y estatales. 

Velázquez Meza anunció que será el próximo mes de noviembre cuando la ciudad capital reciba la visita de trabajo de la Mesa Directiva y diversas Comisiones del Parlatino; cuya sede permanente opera en la ciudad de Panamá.

“Será una distinción para Baja California Sur recibir a tan importe Comitiva. Por primera vez un senador sudcaliforniano es integrante del Parlatino, soy secretario de Comisiones, es un compromiso y responsabilidad representar a México; lograr que La Paz sea sede habla del trabajo que se está haciendo en las políticas públicas y la coordinación entre parlamentarios”, detalló. 

En ese contexto, el secretario de Comisiones y senador abundó, que el Parlatino fue fundado hace 47 años con el propósito de impulsar políticas dirigidas a la integración y desarrollo de los 23 países integrantes, destacando leyes a favor de género, política internacional, salud, educación, economía, entre otros temas.

El legislador Federal agregó, que este encuentro en el municipio de La Paz simboliza la dinámica en que se encuentra inmersa el Parlatino y pondrá al Estado en la mira de la agenda internacional. 

La Mesa Directiva es integrada por la presidenta, Senadora por Argentina, Silvia Del Rosario Giacoppo; Presidente Alterno, Diputado por Cuba, Rolando González; Secretario General, Diputado por Uruguay, Juan Martín Rodríguez; Secretaria General Alterna, Asambleísta Dina Maribel Farinango; Secretario de Comisiones, Senador por México, Ricardo Velázquez Meza; Secretario Alterno de Comisiones, Diputado por Panamá, Leandro Ávila; Secretaria de Relaciones Interparlamentarias, Diputada por Guatemala, Shirley Joanna Rivera y Secretaria de Relaciones Interinstitucionales, Senadora por Brasil, Daniella Ribeiro. 

Para finalizar, el senador Ricardo Velázquez Meza, precisó que los detalles de la agenda de trabajo serán proporcionados al acercarse la fecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.