La Paz, Baja California Sur, a 26 de abril de 2026.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, llevó a cabo el encuentro “Líderes de Fe: Valores y Participación Comunitaria”, encabezado por el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez, con el objetivo de dialogar con representantes religiosos de Baja California Sur sobre acciones desde el territorio para atender las causas de la violencia social.
Durante su intervención, el secretario general destacó que la paz no se construye únicamente desde las instituciones, sino mediante el trabajo conjunto con la ciudadanía, reconociendo la cercanía de las y los líderes religiosos con sus comunidades.
“Necesitamos ir a los territorios, identificar la problemática desde su origen y trabajar en alianza, con compromiso, para generar soluciones reales. Este Consejo está pensado para atender las causas de fondo”, expresó.
En este marco, la secretaria técnica del Consejo, Alma Lidia Cota Ojeda, explicó que este ejercicio forma parte de la estrategia estatal para integrar el diagnóstico de violencia social, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Gobernación y con la participación de diversos sectores.
Como parte del encuentro, se presentaron avances del diagnóstico estatal, que integra información recabada mediante consultas con jóvenes, personas adultas mayores, prestadores de servicios y comunidades productivas, reconociendo a los líderes religiosos como un vínculo clave entre lo público y lo social.
Los resultados permitirán definir acciones concretas orientadas a fortalecer la convivencia, fomentar valores y propiciar entornos más seguros para las familias sudcalifornianas.

Más historias
Fortalecen Universidad Mundial y Secretaría de Seguridad Pública estatal alianza interinstitucional
Destacan atletas de BCS con 44 medallas en la Olimpiada Nacional 2026
Realiza UABCS 3er Encuentro de la Feria Multidisciplinaria de Salud con servicios y orientación para la comunidad universitaria