La Paz, Baja California Sur, 10 de julio de 2025Con el objetivo de seguir consolidando a Baja California Sur como un destino estratégico para el turismo, los negocios y la integración regional, se inauguraron dos nuevas rutas aéreas nacionales operadas por TAR Aerolíneas, que conectan a la capital del estado con las ciudades de Aguascalientes y Los Mochis.
La nueva ruta hacia Aguascalientes contará con cuatro frecuencias semanales, los días martes, jueves, sábado y domingo. Por su parte, la conexión con Los Mochis operará tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, ambas en un Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros.
Estos nuevos vuelos amplían las opciones de movilidad para las y los sudcalifornianos, y al mismo tiempo abren nuevas oportunidades para el desarrollo económico, la atracción de visitantes y el encuentro entre regiones.
La ceremonia inaugural fue presidida por el secretario del Trabajo, Omar Zavala, en representación del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío; la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero; y el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar.
Asimismo, por el director del FITUES, Jesús Ordóñez; la directora del FITUPAZ, Luz María Zepeda; la diputada Cristina Contreras, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Comerciales; así como Agustín Olachea, presidente de EMPRHOTUR, y Ángel García, director comercial de la aerolínea TAR.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando por una conectividad aérea moderna, eficiente y accesible, que beneficie a la población local y fortalezca el posicionamiento de Baja California Sur como un destino de clase mundial.

Más historias
Se registra sismo de 4.1 carca de Santa Rosalía
Encabeza Víctor Castro la consulta estatal rumbo a la revisión del T-MEC
Víctor Castro anuncia la rehabilitación de la presa “San Javier” para fortalecer comunidades rurales de Loreto