
Loreto, B.C.S. 27 de junio 2025.- La participación ciudadana es vital para una democracia efectiva, porque permite que la ciudadanía tenga injerencia y decida junto con sus autoridades asuntos de interés común, lo cual fortalece y construye una sociedad más justa y cohesionada.
Darío Davis Garayzar, Secretario de Bienestar y Desarrollo Económico, expresó lo anterior, al anunciar que el XI Ayuntamiento de Loreto, se está trabajando en la conformación de los Comités de Participación Social en cada una de las obras validadas por el COPLADEMUN y autorizadas por el Cabildo.
Con la creación de estos comités, se garantiza que las obras respondan a las necesidades reales de la población, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas.
Lo anterior, para dar cumplimiento a la normatividad del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico y la Dirección de Control de Obras, Contraloría Social y Transparencia.
El funcionario añadió que, a la fecha, 9 de 11 Comités ya han sido conformados, permitiendo que la ciudadanía participe activamente en la planeación, vigilancia y seguimiento de los recursos públicos.
“Al involucrarse activamente, los ciudadanos pueden hacerse escuchar, proponer soluciones a problemas de su comunidad, contribuyendo así a su desarrollo”, acotó Dario Davis.
Para concluir, destacó que para el gobierno que encabeza Paz Ochoa Amador, es fundamental la participación ciudadana porque fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y legitima las decisiones públicas.
Más historias
Santa Rosalía celebra 140 años de historia y magia cultural
Apoyos y Reconocimiento: Alcalde Christian Agúndez Impulsa la Dignificación de Mujeres Indígenas y Pueblos Originarios en Los Cabos
Rehabilitan descargas sanitarias en la avenida Constituyentes y de la escuela Bicentenario en Cabo San Lucas