- Mientras Felipe Calderón revocó el proyecto de Cabo Cortez y Ernesto Zedillo la ampliación de la Salinera; Andrés Manuel dice que se someta a consulta
En medio de gritos de “no a la mina” y “agua vale más que el oro” fue recibido en la explanada del quiosco del malecón de La Paz, el presidente electo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la presión social, de cientos de manifestantes, en esta reunión informativa dentro de la gira de agradecimiento, el político tabasqueño paró su discurso de agradecimientos para fijar su postura y dijo que para no violantar el estado de derecho, someterá a consulta la decisión si va o no la mina en los terrenos del reserva natural protegida de la Sierra de la Laguna.
Derivado de esta respuesta los manifestantes iniciaron unísonos la voz de “La decisión está tomada, mina no”, aun así dijo el presidente electo manifestó que respetará la decisión de la mayoría de los paceños, para establecer una consulta pública para saber si va o no la minera “Los Cardones”.
Andrés Manuel López obrador siguió con su discurso y agradeciéndoles a los sudcalifornianos su acompañamiento, refrendando el compromiso de campaña de hacer de esta entidad sea un mejor sitio para vivir y garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
El presidente electo previo a este evento, se reunió en la sala de gobernadores del palacio de gobierno, con el gobernador Carlos Mendoza Davis con parte del gabinete estatal y el gabinete de desarrollo social del gobierno federal.
Más historias
Cumple Víctor Manuel Castro Cosío con la entrega de viviendas para Santa Rosalía y San José de Magdalena
Programa de cardiopatías congénitas del hospital salvatierra continúa salvando vidas
Encabeza Gobernador VMCC disparo del torneo de clausura “Fishing in the Five”