
Se recomienda vestir por capas con ropa gruesa y otros artículos para protección contra el frío; también, evitar permanecer al aire libre y en caso de salir, cubrirse la boca y nariz.
Ante los cambios bruscos de temperaturas que se han dejado sentir los últimos días en Los Cabos, generado entre la ciudadanía complicaciones respiratorias ante enfermedades como gripe, influenza y COVID-19, la Dirección Municipal de Salud que encabeza el doctor Juan Carlos Costich Pérez, recomienda extremar precauciones y así evitar enfermedades.
En entrevista, la doctora de la Dirección Municipal de Salud Dorly Ruíz, informó que actualmente en las consultas públicas se están atendiendo pacientes con síntomas de gripe: “los indicios que se presentan son variados, inician desde un resfriado común con escurrimiento nasal y otros malestares, hasta incrementos en casos de COVID-19, influenza y gripa; por ello, es importante que la ciudadanía que presente estos síntomas acuda al médico, no automedicarse, completar esquemas de vacunación y en casa alimentarse sanamente, así como evitar exponerse al frío, consumir vitamina y aumentar la ingesta de líquidos’’, comentó.
La doctora, reiteró la importancia de seguir medidas de higiene, ya que esto evita el contagio: “como sabemos, los síntomas son similares entre COVID-19, influenza y gripe, por ello es importante cuidarnos, acudir al médico y usar cubrebocas para cortar la propagación’’, destacó.
Finalmente, recalcó que ante las bajas temperaturas, se recomienda proteger a los menores y personas adultas mayores, por lo que se invita a la población a estar atenta a la información oficial referente a la temporada invernal que se estará compartiendo en la página de Facebook Dirección Municipal de Salud Los Cabos.
Más historias
Autoridades municipales se reúnen con integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Joya en CSL
Inician jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en Cabo San Lucas
Imparten conferencia magistral sobre sismos en materia de prevención para la población de Los Cabos