La 4T cree en la mujer: Víctor Castro

* Sostiene diálogo con más de 500 sudcalifornianas; Feminicidio debe formar parte de la agenda de seguridad pública, apunta

Sin las mujeres ninguna transformación es posible, por ello la 4T aterrizara en Baja California Sur con una mirada de mujer que pase los compromisos y la palabra a la acción para alcanzar una comunidad fraterna con el respeto y ejercicio pleno de todos los derechos, aseguró el coordinador estatal del movimiento, Víctor Castro Cosío.

Al continuar con los Diálogos por la 4T, ante más de 500 mujeres sudcalifornianas de los cinco municipios, y mediante el uso de plataforma digital, afirmó que se debe seguir trabajando en conjunto para que se destierre cualquier tipo de maltrato o violencia contra este sector, dijo, que hoy es más de la mitad de nuestra población.

Castro Cosío, destacó que la Cuarta Transformación lucha para dejar atrás la simulación de las promesas de campaña, que sólo ha resultado en darles la espalda a las mujeres. Aseguró que el movimiento que representa ha llevado a la realidad el otorgamiento de los espacios paritarios que merecen en todos los órdenes de gobierno, como en los distintos niveles educativos.

Además, subrayó que otra de las prioridades es que el feminicidio sea parte de la agenda de seguridad pública y la atención desde las instancias públicas se reoriente para resolver los problemas que afectan a niñas, jóvenes, madres y adultos mayores.

En ese sentido, expresó, que deben ser respetados cada espacio que se han ganado las mujeres en nuestra sociedad. Pero además, en Baja California Sur, deben reconocerse y otorgarse nuevas representaciones ya sea en el deporte, la cultura, en los centros de trabajo y en cada comunidad donde sin ustedes, resaltó, no somos nada.

En su momento, señaló, es urgente estructurar un programa de género que reconozca el compromiso histórico de la izquierda por el respeto de los derechos de las mujeres y de cada grupo de nuestra comunidad porque nos debe quedar claro, asentó, que nuestra entidad es diversa y debemos extendernos la mano entre géneros.

En la reunión también intervino la diputada local Mercedes Maciel quien invitó a las asistentes a desplegar la fuerza de la mujeres contra la mirada machista que ha gobernado la entidad en los últimos años, a efecto de que nuestras niñas y jóvenes crezcan, apuntó, en un ambiente más sano, más incluyente y con más derechos.

Por su parte, la también legisladora con licencia, Milena Quiroga manifestó que en nuestro país no se ha concretado la paridad, por lo que es importante realizar una agenda de género que atienda las asignaturas pendientes para que la 4T baje a nuestro estado y los municipios.

Se contó, así mismo, con la participación de la líder social Guillermina Díaz, de San José del Cabo, y la doctora Rocío Sánchez, de Santa Rosalía, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el papel de la mujeres en las colonias populares y en las comunidades rurales en donde hace falta, agregaron, un gobierno más cercano a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.