MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Juntos por unas vacaciones seguras

·         La prevención es fundamental para evitar incidentes

·         Prioritario el redoblar el cuidado de niños dentro y fuera del hogar

 El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno para que este periodo vacacional transcurra de manera segura.

Principalmente, hizo llamado a los tutores o padres de familia, a estar al pendiente en todo momento de los niños supervisándolos, para así lograr evitar situaciones que los pongan en riesgo, ya sea en casa o fuera de ella.

“Recordemos que la prevención y el autocuidado debe estar presente en todo momento, especialmente en los periodos vacacionales, ya que las familias aprovechan para salir, por lo que deben tomar en cuenta las medidas pertinentes, tanto en el hogar, como en los espacios públicos, playas y carreteras para que tengan unas vacaciones tranquilas”, expresó De la Peña Angulo.

Es importante establecer medidas que disminuyan escenarios de peligro para los menores, en el caso del hogar, asegurar puertas y ventanas, mantenerlos alejados de espacios como la cocina y la cochera, así como de las fuentes de energía eléctrica y de calor.

Asimismo, resguardar objetos punzocortantes, medicamentos, productos tóxicos utilizados para la limpieza del hogar o para uso doméstico, como el cloro, ácidos, insecticidas, que pudiesen ser mal empleados por los niños.

En caso de ir a un espacio recreativo como alberca o playa, no perderlos de vista para evitar ahogamientos, además de protegerlos del clima, por cuestiones de salud, agregó el funcionario estatal.

Al tiempo que reiteró el llamado permanente a no conducir bajo el influjo del alcohol, cansado o con sueño, evitar el uso del celular, revisar el vehículo al salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo, los límites de velocidad, subrayó, Álvaro De la Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.