MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Juan Hernández, un sudcaliforniano que vende en China una tonelada de tortillas de maíz

La historia del Piloto Aviador Comercial que llegó a la China a trabajar de piloto y es empresario tortillero y Dj

Jesús Leyva M.

«Don Juan» es una empresa única en China, pues vende un producto poco común en medio oriente, como lo es la tortilla de maíz, que un sudcaliforniano Juan Hernández optó por fundar una empresa que las fabrica en esa región del mundo a trabajar como piloto y hoy vende una tonelada de tortillas al mes en el sur de ese país.

Contactado por redes sociales y quien recuerda con cariño, su niñez jugando futbol en el campo lleno de espinas de alhuate de la Escuela Normal Urbana, que se encontraba frente a su casa en la calle Juárez de la colonia Centro.

  

Igual que su padre de oficio piloto, Juanito Hernández optó por esa misma carrera y en luego de estar en tres países ejerciendo esa profesión, llegó a vivir hace ocho años a la República de China a trabajar en la aerolínea China Southem, logrando colocarse como primer oficial en la empresa aérea para después ascender a Capitán, en donde su primer choque cultural fue el idioma, el chino tradicional.

El sudcaliforniano Juan Hernández llegó a vivir a Shenzhen en la provincia de Cantón, al sur de China, donde luego de haberse establecido, su espíritu emprendedor lo hizo pensar en poner una taquería, extrañando y en honor a su país, pero se topó con su primer gran inconveniente, no había tortillas buenas en todo China, de ahí que surgió la idea de comenzar a hacer tortillas de maíz.

Asociado con Mónica Mendoza, quien fue sobre cargo de la extinta AeroCalifornia, también mexicana, iniciaron este negocio en el 2015, “Don Juan” hoy vende una tonelada de tortillas al mes, pero esta empresa se encarga desde comprar el maíz, llevarlo a la molienda y hervirlo, para tener el nixtamal y hacer la harina de maíz y producir el tan apreciado sabor de la tortilla mexicana preferida de los chinos.

Esta empresa inicio en la casa de Juan Hernández, que luego se expandió a un local un poco más grande y en el que se vende este producto orgullosamente mexicano.

Juan a sus 40 años, además de ser piloto y empresario tortillero, en una región donde no se conoce bien ese producto, en sus ratos libre disfruta de uno de sus principales hobbies que es ser Dj y dice que su inquietud y emprendedurismo lo han hecho pensar en llevar más de los buenos gustos mexicanos a medio oriente.

Juan Hernández ha sido buscando y entrevistado por diversos medios nacionales mexicanos, quienes admiran como ha triunfado en el extranjero, haciendo y vendiendo un producto de mucha tradición en México.

Paceño pata salada, como se dice, Juan Hernández recuerda siempre La Paz y su Baja California Sur, ya la cancha llena de ahuates ya no es de tierra, ahora es de pasto sintético, y tienes gradas, ya no es una cancha, es un estadio.

Hoy Juanito, como le conocemos por acá, saluda a la banda y recuerda su estancia en la prepa del CUM, cuando daba sus vueltas al malecón y disfrutaba de una cerveza helada en compañía de sus amigos. Hoy los recuerda compartiendo sus fotos en Facebook, saludando de vez en cuando a la raza paceña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.