Con el propósito de fortalecer la inclusión, accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad en Baja California Sur, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), consolidó acciones de apoyo y acompañamiento durante el cuarto año de gobierno.
Durante este periodo, el ISIPD incorporó a mil 872 personas al padrón estatal de inclusión —superando la meta anual— y formalizó nueve convenios interinstitucionales para eliminar barreras y agilizar la atención en coordinación con distintas dependencias del Gobierno del Estado.
Como parte de estas estrategias, se otorgaron 98 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, andadores, bastones blancos y otros dispositivos de asistencia, beneficiando a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores que requieren asistencia para realizar sus actividades diarias con mayor independencia.
Asimismo, se fortaleció la movilidad y accesibilidad urbana mediante la emisión de 743 placas distintivas para cajones de estacionamiento exclusivos y la realización de 596 traslados al CREE La Paz, garantizando que las personas con discapacidad reciban terapias y servicios de rehabilitación en tiempo y forma.
También reforzó la sensibilización social, impartiendo 50 pláticas y 50 talleres enfocados en promover entornos inclusivos y libres de discriminación. Además, a través del programa “Juntos por la Discapacidad”, se difundieron 48 emisiones con alcance estatal para fomentar una cultura de respeto y derechos humanos.
La STByDS mediante el ISIPD mantiene firme su compromiso de derribar barreras, ampliar oportunidades y garantizar que la inclusión sea una realidad para todas las personas con discapacidad en Baja California Sur.

Más historias
Aprueba Comité de Patrimonio Inmobiliario donación de inmuebles para Centros de Educación y Cuidado Infantil
Refuerzan operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes viales: SSA
Invita Bomberos San José del Cabo a ser parte de la IV generación de la Academia de Paramédicos