MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Irresponsabilidad de Capitanía de Puertos mantiene dos embarcaciones con carga y pasajeros sin poder atracar en Pichilingue

  • La empresa Baja Ferries informó a la población que las embarcaciones México Star y California Star permanecerán con los pasajeros, transportistas, carga y tripulación fondeados y se encuentran, dicen, seguros.

Una grave irresponsabilidad de las capitanías de Puerto de Mazatlán y La Paz mantienen actualmente a las embarcaciones México Star y California Star fondeadas cerca de la bahía de La Paz debido a que salieron de Mazatlán aún cuando se sabía que se encontraba próximo el huracán categoría 3 (en su momento) «Norma» y fueron despachados al Puerto de Pichilingue y hoy por el fuerte oleaje no pueden a tracar en el puerto.

La Capitanía de Puerto permitió la salida de los buques de la empresa Baja Ferries, cuando desde el pasado viernes se sentían fuertes vientos y oleaje elevado en los puertos de La Paz y en Cabo San Lucas, por lo que permitir la partida fue un acto de riesgo innecesario, ya que transporta pasajeros, transportistas y carga que requiere el estado.

La empresa Baja Farries en un comunicado expuesto en sus redes sociales justifica textualmente que «debido a la fuerza del Huracán «Norma» que empezó sus efectos antes de lo esperado, asi como el cierre temporal del puerto de Pichilingue Baja California Sur, hacemos de su conocimiento que se mantendran en fondeo los buques México Star y California Star hasta nuevo aviso», que para ser concretos, desde hace más de tres días se sabía con certeza que de acuerdo a los pronósticos, este sábado estaría impactando este puerto el Huracán «Norma» que desde el mismo viernes se hicieron sentir los efectos de oleaje elevado y fuertes vientos, previstos por el Servicio Meteorológico Nacional dependieente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La empresa naviera señaló en su comunicado que tanto los pasajeros, transportistas, carga y tripulación a bordo se encuentran seguros, y segun ellos, sin riesgo dentro de la embarcación. doncde dicen permanecerán hasta que las condiciones mejoren y las autoridades abrirán el puerto para poder entrar.

Se despide el comunicado señalando que «Reafirmamosnuestro compromiso con la población», aun cuando se determinó sacar a navegar dos embarcaciones con pasajeros, transportistas y tripulación, arriesgando aun cuando se tenía la certeza de la cercanía del fenómeno de lata peligrosidad como lo calificó la propia coordinadora nacional de Protección Civil Laura Arzúa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.