
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, convoca a niñas y niños de educación primaria de Baja California Sur a participar en el concurso «Imagina y crea la mascota ambiental».
Este certamen busca fomentar la cultura del cuidado ambiental entre las infancias, incentivando su creatividad y sentido de identidad con el entorno natural de la región, informó el titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEPUIMM, Francisco Flores González.
Las y los participantes deberán diseñar un personaje original, ya sea un animal terrestre (no doméstico) o una planta representativa de la entidad, que logre transformarse en una botarga real, y que integre elementos culturales propios.
Los dibujos deberán presentarse en cartulina blanca de tamaño 50 x 70 cm, acompañados de una descripción que explique el diseño, sus elementos y el porqué de su elección. La recepción de trabajos será del 28 de abril al 30 de junio de 2025, a través del correo electrónico bcs.medioambiente@gmail.com.
El jurado calificador lo integrarán especialistas en medio ambiente, diseño y cultura, quienes evaluarán originalidad, pertinencia, creatividad y relación con los valores ambientales.
Los tres proyectos ganadores recibirán premios como medallas, paquete de acuarela profesional, cursos de arte y una tableta de dibujo digital. Además de que todos los concursantes obtendrán un reconocimiento.
Para más información sobre el proceso, deberán consultar las redes oficiales de SEPUIMM: www.facebook.com/sepuimmbcs o en la página web https://sepuimm.bcs.gob.mx/convocatorias/.
Más historias
Inicia PGJE investigación por personas sin vida y tres lesionadas por disparo de arma de fuego en Los Cabos
Realiza UABCS carrera 5K por el Día del Estudiante
Establece el sector salud de BCS acuerdos para implementar la estrategia “Ver por México”