9 septiembre, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Invita Loreto al Torneo de pesca deportiva “Fundación 2026”

Invita Loreto al Torneo de pesca deportiva “Fundación 2026”

Loreto, B.C.S., 09 de septiembre de 2026.- En el marco del 329 aniversario de la fundación de la Primera Capital de las Californias, el XI Ayuntamiento de Loreto invita a participar en el “Torneo de Fundación 2026” que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, marcando el inicio de la temporada de torneos de pesca deportiva 2026-2027 en el municipio.

La competencia cuenta con una bolsa garantizada de 230 mil pesos en base a 40 equipos y repartirá premios de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil pesos para el segundo en la especie estelar de Dorado. Además, se otorgará un premio especial de 50 mil pesos al equipo que capture el Marlín más grande.

Jesús Francisco Martínez Davis, director de Torneos de Pesca Deportiva en Loreto, informó que adicionalmente se entregarán tres premios especiales de 10 mil pesos a los capitanes de los  equipos que ganen los jackpots de dorado, marlín y del especial categoría libre, en el que participan las especies atún, wahoo, vaqueta y pargo. 

Con este primer torneo de la temporada 2026-2027 arranca también la “Copa Loreto Mar de Campeones”, una tradición que reafirma a Loreto como uno de los destinos más reconocidos para la práctica de la pesca deportiva, aprovechando además una de las mejores temporadas del año para disfrutar de esta actividad.

Martínez Davis puso a disposición el teléfono 613 109 2902 para obtener mayor información, y reiteró la invitación a pescadores locales y visitantes a formar parte de este clásico que, año con año, reúne a las familias para disfrutar de la hospitalidad y los atractivos naturales que solo ofrece el Pueblo Mágico de Loreto.