Invita IMSS BCS a población en general a vacunarse contra la influenza

  • Principalmente a las personas que se encuentren en los grupos blanco, es decir, niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general, principalmente a las personas que se encuentren en los grupos blanco, es decir, niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años, y de riesgo a que se vacunen contra la influenza.

El biológico se encuentra disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en la entidad, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por ello, se invita a los padres de familia o tutores a que acudan a las UMF para que los menores reciban la vacuna.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.

La coordinadora en Salud Pública, Irma Gallegos Palafox, recomendó a las personas vulnerables que tomen sus precauciones y se vacunen a tiempo.

Quienes no se encuentren dentro de estos grupos pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura, mediante la ingesta de frutas y verduras.

También, la especialista en salud recomendó mantener las medidas de sana distancia y redoblar las medidas de higiene, (lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta y evitar el contacto físico) que se han intensificado como consecuencia de la COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.