Invita IMSS a vacunar contra la influenza estacional a niños menores de cinco años

  • Todas las UMF y hospitales cuentan con el biológico

Ante la presencia de la temporada invernal y los cambios bruscos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda acudir a vacunar contra la influenza estacional a niños menores de cinco años, y de esta manera prevenir las enfermedades respiratorias.                                                                                                  

A la fecha el IMSS en Baja California Sur se han aplicado dosis, por lo que se hace un llamado a la población a que acudan a los módulos de vacunación que se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en esta la emergencia sanitaria algunas personas tienen miedo a salir.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública Delegacional, Irma Elisa Gallegos Palafox destacó la importancia de vacunar al grupo blanco como son niños de entre seis meses de edad y cuatro años 11 meses, para ello los padres deberán acudir a sus unidades de salud correspondientes con su cartilla de vacunación y solicitar la dosis correspondiente.

Las unidades de salud así como las  UMF y hospitales cuentan con la vacuna contra la influenza, en donde se mantienen los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de los derechohabientes.

Como parte del protocolo de higiene es necesario que uno de los padres acuda con el menor a la unidad que le corresponde, pase el filtro sanitario donde se toma temperatura y se coloca gel antibacterial en sus manos para poder ingresar.

En el módulo preventivo se tendrá que entregar la cartilla de vacunación del menor y esperar para la aplicación de la vacuna con el personal de Enfermería capacitado; una vez aplicada se recomienda acudir directamente a casa en caso de no realizar algún otro trámite en la unidad.

Los horarios para la aplicación del biológico son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en cualquiera de las UMF u hospitales en todo el estado, concluyó la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.