
Los Cabos, Baja California Sur | 13 de octubre del 2025.– En la explanada de la plaza pública León Cota Collins se llevó a cabo la tradicional ceremonia del lunes cívico, encabezada por la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, con laintervención de la Coordinación de Turismo, así como personal de la XV Administración y ciudadanía en general que se dio cita para rendir homenaje a los símbolos patrios.
Durante su mensaje, Karina de la O Uribe reconoció el esfuerzo y compromiso del personal operativo y administrativo que participó activamente en las labores preventivas y de atención durante el paso de la tormenta “Raymond”, que recientemente afectó la zona con fuertes lluvias.
“Les pedimos que sigan constantes con este compromiso. La temporada de huracanes no termina hasta noviembre, por lo que debemos mantenernos atentos a las recomendaciones de Protección Civil y de esta Delegación”, expresó la funcionaria delegacional.
Asimismo, la delegada invitó a la ciudadanía a participar en las actividades culturales y de convivencia que forman parte del programa de las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2025, destacando los certámenes de belleza que se realizarán este lunes 13 y martes 14 de octubre, ambos a partir de las 20:00 horas en la plaza pública León Cota Collins.
Por su parte, la directora municipal de Participación y Organización Ciudadana, Judith Pérez Herrera, reiteró la invitación para asistir al primer certamen de Reina LGBTQ+ del municipio de Los Cabos, evento que calificó como un avance significativo en materia de inclusión y respeto a la diversidad.
“Es la primera vez que se realiza un certamen de este tipo, y para nosotros es muy importante fomentar la inclusión. Todas y todos formamos parte de este municipio y debemos seguir construyendo una sociedad más empática, igualitaria e incluyente”, destacó Pérez Herrera, al exponer que este evento trasciende el ámbito de un concurso de belleza, al representar una oportunidad para reflexionar sobre el respeto, la igualdad y la diversidad.
Más historias
Promueve DIF Los Cabos bienestar y salud emocional con la conferencia “El Poder de Sentirse Viva
Anuncia Ayuntamiento de Los Cabos pago de apoyos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos
Presenta Cultura de Los Cabos convocatorias del Día de Muertos