Instalará IEE BCS 17 centros de transmisión del PREP para las elecciones del 1 de julio

  • Este martes a las 18:0 horas se llevó a cabo la sesión extraordinaria en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.
  • Se determinó la ubicación de los 17 Centros de Acopio y Trans23456misión de Datos (CATD), que funcionarán en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el fin de determinar la ubicación de los 17 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), que funcionarán en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este martes 6 de marzo a las 18:00 horas, se llevó a cabo sesión extraordinaria en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS).

La reunión la llevaron a cabo los Consejeros Electorales: Mtra. Hilda Cecilia Silva Bustamante; Mtra. Alma Alicia Ávila Flores; Lic. Jesús Alberto Muñetón Galaviz; Lic. Manuel Bojórquez López; M. S. C. César Adonai Taylor Maldonado; Mtro. Chikara Yanome Toda; y Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del IEE BCS.

Dentro de la reunión se trataron los puntos referentes a determinar la sedes en donde se instalarán los 17 (CATD), y en su caso el, en conjunto con la empresa que implemente el PREP; previendo los mecanismos de contingencia para su ubicación en casos de fuerza mayor; así como instruir a los consejos locales, distritales o municipales para que supervisen estas actividades.

De los 17 CATD, seis estarán en La Paz; tres en San José del Cabo; tres en Cabo San Lucas; dos en Ciudad Constitución; una en Loreto; una en Santa Rosalía; y una en Guerrero Negro.

Por lo anterior, es necesario que los órganos desconcentrados antes dichos, supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en los CATD, como atender las solicitudes que en su momento se les instruyan en cada una de las etapas de implementación, desde la puesta en marcha del equipo tecnológico a instalar en cada CATD, hasta las capacitaciones al personal que los apoyar, y atender lo necesario para la realización de los simulacros, auditoría informática y la operación del PREP durante la jornada electoral de los días 1 y 2 de julio del 2018.

Con lo anterior, el IEE BCS anuncia positivamente que el proceso electoral avanza en tiempo y forma, apegado a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.