Instalan en Los Cabos el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Los integrantes tomaron protesta y se comprometieron a trabajar acciones que optimicen el proceso educativo.

Con el objetivo de atender los diversos problemas que aquejan al rubro de la educación, quedó conformado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, integrado por autoridades municipales, maestros, así como madres y padres de familia, quienes trabajarán de manera organizada en las acciones que permitan el correcto desarrollo de la comunidad estudiantil de Los Cabos.

Cabe destacar que, con la instalación del Consejo se busca promover acciones contra el abandono escolar, impulsar actividades para fortalecer la educación de la localidad, y el mantenimiento de las escuelas, así como difundir medidas preventivas de delitos y adicciones.

Tras la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo,se acordó una segunda reunión donde se habrán de asignar roles y funciones para llegar a los acuerdos que den como resultado mejoras en la educación.

Otros de los temas que abordaron los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación fueron: la necesidad de mejorar la economía de la comunidad estudiantil con becas, materiales diversos, terapias psicológicas y espacios físicos donde puedan realizar tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.