Inspección Fiscal reforzará la supervisión de medidas de higiene y aforo al 40% en establecimientos de Los Cabos

  • La meta es evitar retroceder más en el Sistema de Alerta Sanitario.

Tras la decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de retroceder al nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, -derivado del aumento en el número de contagios de COVID-19-, el Gobierno de Los Cabos reforzará los recorridos de supervisión por establecimientos, para verificar que se cumplan los protocolos y medidas de higiene y sana distancia, así lo informó el jefe del Departamento de Inspección Fiscal, José Manuel Márquez Ceseña.

“Vamos a continuar realizando los recorridos de supervisión en cada uno de los establecimientos para verificar que cumplan con el tapete desinfectante y el gel antibacterial a la entrada, asimismo, que todos al interior porten cubrebocas de manera obligatoria y cumplan con el aforo del 40% como lo marca el semáforo a nivel 4”, destacó Márquez Ceseña.

Asimismo, el titular de Inspección Fiscal en Los Cabos, explicó que la intención de reforzar el llamado que hacen a los propietarios de los establecimientos, es con el objetivo de poder llegar a los niveles bajos. La meta dijo, es seguir disminuyendo en el número de contagios para erradicar las limitantes que conlleva retroceder en el Sistema de Alerta Sanitario.

“El horario del cierre se mantiene vigente y seguirá siendo hasta las 12:00 am para aquellos establecimientos que por sus características así lo permitan y por parte del Consejo Municipal de Protección Civil se estará determinando en los próximos días si se restringe o se mantiene ese mismo horario para que el aviso se realice de manera oportuna”, concluyó el servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.