Iniciará la semana antirrábica canina y felina en BCS

  • Las mascotas pueden llevar del 11 al 17 de marzo pueden a los centros de salud para que sean protegidas contra esta enfermedad

Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad” este lunes iniciará en el estado la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que forma parte de las acciones emprendidas para proteger a las familias sudcalifornianas de esta enfermedad, que es una de las más graves trasmitidas de los animales al hombre.

Así lo dio a conocer el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al indicar que esta campaña permite que las mascotas estén protegidas contra este padecimiento y con esto se evita que infecten a la población, al comentar que los puestos de vacunación estarán ubicados de manera prioritaria en los centros de salud.

Para ampliar la cobertura de esta acción, en Los Cabos y La Paz se tendrán brigadas de campo que recorrerán las colonias, cuyo personal además de aplicar la vacuna antirrábica, realizará la invitación a los propietarios para que esterilicen a sus animales domésticos de manera gratuita en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Estas campañas que brindan un servicio gratuito a la sociedad, sirven de ocasión para promover la cultura de la responsabilidad entre los dueños de perros y gatos, al tener la conciencia de que adoptar un animal doméstico es una decisión que se toma libremente, pero que implica obligaciones como es el cuidado higiénico y de salud, así como de alimentación y socialización del perro o gato, agregó.

La vacuna se aplicará en forma totalmente gratuita a todo perro y gato a partir del mes de edad. Una vez realizado esto, el dueño del animal debe recibir y conservar el certificado gratuito oficial para, en caso de ser necesario, poder comprobar que la mascota está inmunizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.