Con el objetivo de fortalecer los conocimientos fundamentales, facilitar la integración a la vida universitaria y fomentar los lazos entre compañeros y compañeras, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio inicio esta semana a los cursos de nivelación para aspirantes admitidos en diversos programas educativos.
Esta etapa forma parte del proceso de ingreso a determinados programas educativos y tiene como propósito preparar a las y los estudiantes para el arranque formal del ciclo escolar 2025-II, que iniciará el próximo 11 de agosto.
Durante estos primeros días, sólo algunos programas educativos comenzaron sus actividades de nivelación; el resto lo hará a partir de la próxima semana, de acuerdo con el calendario establecido por cada Departamento Académico.
Los cursos de nivelación representan una oportunidad clave para que las y los nuevos estudiantes refuercen los conocimientos esenciales relacionados con su área de estudio, al tiempo que se familiarizan con el modelo educativo de la UABCS, su entorno institucional y las dinámicas de trabajo académico.
Asimismo, esta etapa permite generar un primer contacto entre las y los integrantes de esta nueva generación, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia a la universidad.
Los programas educativos que ya iniciaron con los cursos de nivelación pertenecen a los departamentos académicos de Agronomía, Ciencias Marinas y Costeras e Ingeniería en Pesquerías.
La próxima semana corresponde a los departamentos académicos de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Economía, así como extensiones académicas de Los Cabos e Insurgentes.
Para más información sobre los cursos de nivelación y el inicio del semestre, se invita a consultar la página oficial www.uabcs.mx o acercarse directamente al Departamento Académico correspondiente.

Más historias
UABCS promueve educación ambiental en primeras infancias
Aprueba Congreso nuevas reglas para agilizar los juicios laborales burocráticos
Congreso de BCS endurece penas por abuso sexual y armoniza el Código Penal con estándares nacionales e internacionales.