MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Inicia temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 para el Pacífico

Este 15 de mayo dio inicio de manera oficial la temporada de ©, la cual concluye para la zona del Océano Pacífico el 30 de noviembre, siendo los meses de agosto y septiembre cuando se presenta, de acuerdo al histórico registrado, una mayor actividad ciclónica para Baja California Sur, informó el Subsecretario estatal de Protección Civil.

En este sentido, señaló que se estarán sumando esfuerzos y recursos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad, para reforzar la cultura de la prevención en esta materia. 

Además, de lo relativo a las tareas que se deben de realizar de acuerdo a los protocolos de seguridad, antes, durante y después de una contingencia de esta naturaleza, encaminados en todo momento, a salvaguardar lo más importante que es la vida de las personas. 

Lo cual implica, revisión y ubicación de los refugios temporales, contar con los suministros necesarios para que estos espacios brinden asistencia a la población, en caso de requerirse, mantener la capacitación del personal y actualización de los protocolos de actuación por parte de las autoridades, así como reforzar el tema de la difusión de las medidas preventivas, entre otras. 

Indicó que, con base al pronóstico que ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico se prevé la formación de entre 15 y 18 fenómenos hidrometeorológicos.

De los cuales, se espera que de 8 a 9 sean tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes categorías 1 o 2 y de 3 a 4, podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5. 

Asimismo, se recordó que los nombres con los que se identificarán son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke. 

El Subsecretario de Protección Civil, reiteró una vez más la importancia de que la ciudadanía, atienda las recomendaciones que se emitan, para disminuir juntos, los escenarios de riesgo, así como proteger lo más importante ante un fenómeno de esta naturaleza, que es la integridad de las y los habitantes de BCS, así como de quienes visitan este destino turístico. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.