El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), inició la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución, en La Paz, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y los servicios básicos en la capital sudcaliforniana.
La intervención contempla una inversión de 19.4 millones de pesos en el tramo comprendido entre las calles Municipio Libre y Rosaura Zapata, beneficiando directamente a familias de las colonias Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, informó Israel Soria Villa, titular de la Dirección de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana.
Como parte de los trabajos, se instalarán nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, con el propósito de que, una vez concluida la pavimentación, el OOMSAPAS cuente con infraestructura en condiciones adecuadas y se eviten futuras intervenciones que impliquen retirar el concreto, protegiendo así la inversión pública y prolongando la vida útil de la vialidad.
El proyecto también incluye la colocación de luminarias solares LED, que aprovecharán una fuente de energía renovable para reducir el consumo eléctrico y contribuir a disminuir la huella de carbono. Su funcionamiento autónomo permitirá mejorar las condiciones de seguridad para peatones y automovilistas.
Asimismo, se construirán guarniciones y banquetas, además de instalar bolardos de protección y habilitar áreas de jardinería y vegetación, con lo que se favorecerán traslados peatonales más seguros y accesibles.
En este sentido, se solicita a la ciudadanía utilizar vialidades alternas durante el desarrollo de estas labores, atender las indicaciones del personal de campo y conducir con precaución en la zona de intervención.
Finalmente, Soria Villa señaló que esta obra forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, para mejorar la movilidad, fortalecer los servicios urbanos y generar espacios públicos que contribuyan al bienestar de las familias paceñas.

Más historias
Aprueban cuentas públicas 2024, el FOIS de Comondú y la API; no aprueban Ayuntamiento de Loreto y OOMSAPAS Comondú
Busca diputada Karina Olivas que los ayuntamientos ayuden al sector salud para acercar servicios a población de difícil acceso.
Busca diputada Teresita Valentín incorporar voz artificial para lectura de iniciativas en tribuna y sitio web