Inicia Ruta de la Bandera por el municipio de Los Cabos

  • Se llevará a cabo del 02 al 24 de febrero.

 El presidente municipal, Oscar Leggs Castro y el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, encabezaron la mañana de este miércoles 02 de febrero, el acto cívico para dar inicio a la Ruta de la Bandera por el municipio de Los Cabos, en el marco del 24 de febrero “Día de la Bandera Mexicana”. 

Dicho recorrido lo organiza el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, siendo la primera estación la plaza de la Soberanía que se ubica en las instalaciones del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional entregaron en resguardo la urna con la Bandera, a la escolta que integra personal de la Dirección de General de Seguridad Pública, quienes estarán a cargo de su resguardo durante el recorrido. 

Al respecto, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro explicó que el recorrido culminará el 24 de febrero con el izamiento de la Bandera monumental en el Cerro de la Bandera ubicado en la comunidad de Buenavista. 

El orador de este evento, fue el delegado municipal de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien hizo hincapié en que a lo largo de más de 200 años, la Bandera nos ha inspirado respeto por México: «la Bandera ha sido y será el orgullo que nos une para amar a nuestra tierra, historia, cultura y tradiciones», agregó. 

Asimismo, señaló que la Bandera Nacional representa la esencia de este país: «al defenderla, los mexicanos custodiamos y salvaguardamos los principios y valores que nos identifican: libertad, justicia e igualdad», expresó el delegado, Raymundo Zamora Ceseña.

Los toques de ordenanza estuvieron a cargo de elementos de la corporación policiaca y el Juramento a la Bandera por Adrián Beltrán Mora, personal de la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la presentación de estandartes y banderas a lo largo de la historia.

Para finalizar el evento, el alcalde Oscar Leggs Castro, felicitó al equipo infantil de Hockey «Baja Raptors», mismo que en compañía de su entrenadora, Brenda Chumacera, recientemente obtuvieron la medalla del 3er lugar en un torneo nacional celebrado en la ciudad de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.