La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), dio a conocer que puso en marcha el Plan de Protección Portuaria ante la temporada de huracanes 2024 en los puertos del estado. Lo anterior, para prevenir el encallado de embarcaciones y salvaguardar la vida de las tripulaciones, indicó Narciso Agúndez Gómez, director general.
En este sentido, precisó que adicionalmente se trabaja en forma coordinada con todas las instituciones del gobierno Federal, Estatal y Municipal, en acciones de protección civil y prevención ante desastres naturales, así como en el retiro de embarcaciones varadas en la bahía de La Paz, de un hecho registrado en la recta final del año pasado.
Por lo anterior, Agúndez Gómez mencionó que se realiza la supervisión de embarcaciones fondeadas en los polígonos bajo responsabilidad de API-BCS, para identificar a los propietarios e invitarlos a mantenerse atentos a las indicaciones de seguridad ante la llegada de ciclones y huracanes en esta temporada, para reubicarse en áreas seguras, contar con cadenas de anclaje resistentes a las fuerzas que producen estos fenómenos naturales, principalmente a resguardar la integridad de la tripulación.

Más historias
Destaca VMCC labor del ICATEBCS en capacitación y servicio público
Descarta Gobierno Federal que existan actividades ilegales en la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna
Participa Omar Zavala en CONASETRA 2026; refrenda compromiso de BCS con el empleo y el bienestar social