
La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias (IBEROCIENCIAS) invita a las y los estudiantes a participar en la décima novena edición del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología en sus fases regionales y nacionales.
Así lo informó, el delegado de SOLACyT en la entidad, Julio César Chávez Ocampo, al precisar que se encuentran en recorrido por escuelas públicas y privadas para invitar a las alumnas y alumnos de nivel preescolar a universidad a participar en esta fase Infomatrix Baja California Sur.
El cierre de registro es hasta el 19 de enero de 2025, con ocho categorías, entre ellas: desarrollo de software y videojuegos, animación, divulgación científica, cuento científico, robótica libre, ciencia aplicada, cortometraje y artes. Para mayor información, las y los interesados pueden visitar la página oficial www.infomatrix.lat o enviar un correo a solacyt.bajasur@gmail.com.
La invitación es abierta a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 25 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripciones. La participación es máximo tres estudiantes por equipo. De esta tercera edición, saldrán los mejores proyectos para representar a la entidad en eventos nacionales e internacionales.
Chávez Ocampo recordó que en la edición anterior, la delegación de Baja California Sur logró excelentes resultados al ganar entre los dos eventos Infomatrix Nacional como Iberoamérica seis medallas: una platino, dos platas y tres bronces.
Para finalizar, hizo reconocimiento especial, al Gobierno del Estado por su apoyo y contribución a eventos de esta magnitud que permiten que la niñez y juventud representen a Baja California Sur a nivel nacional e internacional. Asimismo, a la directora, Reyna Leonor Jaime Félix, y Diana Kareli Valenzuela Ruiz, para llevar a cabo los trabajos de logística y organización en esta etapa, cuya sede será el Instituto Mar de Cortés. a
Más historias
Invitan a participar en campaña de recolección de residuos en San José del Cabo
Inicia en Baja California Sur el operativo “Verano Seguro 2025”
Con bolsa histórica de 3.7 mdp se realizó el torneo de pesca “Maja El Grande 2025”