MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Inicia ICATEBCS programa anual de capacitación

 Se impartirá curso “Macros, tablas dinámicas y formularios” a trabajadores de la UABCS, resultado de convenio de colaboración

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dan apertura al curso “Macros, tablas dinámicas y formularios”, dirigido a personal administrativo de la Dirección de Finanzas, dio conocer la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez. 

Montufas Chávez señaló, que este curso es el resultado de la firma de convenio que tiene el Instituto con la Máxima Casa de Estudios, donde las y los participantes aprenderán a crear gráficos dinámicos a partir de una tabla base para resolver problemas de manejo de información en una hoja de cálculo y realizar presentaciones con las herramientas de Excel, lo que les permitirá mejorar su productividad laboral. 

La titular del ICATEBCS agregó que con dicho curso, se da inicio al programa anual de capacitación del Instituto, donde se pretende implementar formación en nuevas áreas técnicas y de conocimiento. Por ello, la capacitación también se realizará a las extensiones académicas de la UABCS en los demás municipios con el fin de mejorar el rendimiento laboral. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes Rafael de Luna, director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Alberto Torres García, secretario de Administración y Finanzas, Brenda Ramírez, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídica, así como Paola Félix, instructora del curso.