Inicia hoy en BCS y en 9 Estados más, la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

 

 

  • El gobierno Federal inicia con el empadronamiento y emplacamiento de las unidades que se encuentra internas en el país; los recursos serán destinados al arreglo de calles de las entidades donde se aplica el programa

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció hoy en la mañanera, el inicio del programa para regularizar 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera, entre los que se encuentra Baja California Sur, cuyos recursos obtenidos de este trámite, se destinarán al bacheo y repavimentación de calles en las 10 entidades que contempla este programa.

En este programa que contempla además de Baja California Sur, los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán, a los vehículos que se encuentran en estas entidades.

 

Este tramite, explicó la titular de la dependencia federal se requiere cubrir un pago de 2 mil 500 pesos, realizar el trámite correspondiente ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), que permitirá un registro integral de los vehículos para compartir la información entre los tres órdenes de gobierno para general inteligencia y evitar la impunidad.

 

Rosa Icela Rodríguez destacó que de esta manera este tipo de vehículos tendrán claro el propietario con rostro, nombre y domicilio; se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población, así como evitar la comisión de hechos delictivos con unidades de procedencia extranjera que carecen de un documento.

 

Citó que este tema dará certeza de seguridad en el país, ya que tan sólo en el estado de Chihuahua, la ocurrencia del 80 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad, se relacionan con un auto sin registro y sin placas.

 

En el estado de Baja California, donde circulan más de medio millón de unidades de procedencia extranjera de manera irregular, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales 370 unidades usados para la comisión de homicidios calificados, de las cuales el 78 por ciento son de origen extranjeros o irregulares.

 

Por lo que a partir de hoy, los propietarios de los vehículos podrán acudir a las oficinas locales para realizar el trámite y emplacar la unidad, cumpliendo con los requisitos y pagando el derecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.