Inicia en BCS operativo decembrino “guadalupe- reyes 2021”

  • Dan los tres órdenes de gobierno banderazo de inicio del operativo interinstitucional.
  • Persiste llamado para atender recomendaciones de salud, seguridad y protección civil.

Acompañado de los titulares y representantes de las instituciones de seguridad, salud, Cruz Roja Mexicana, bomberos, de auxilio, sector empresarial y grupos voluntarios, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza, puso en marcha el operativo decembrino “Guadalupe-Reyes 2021”, el cual se estará implementando a nivel estatal, del 12 de diciembre al 6 de enero de 2022. 

García Meza, reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos sociedad y autoridades, para juntos contribuir y aportar a la seguridad, el autocuidado, además de no bajar la guardia en el tema sanitario, para mitigar los contagios por covid-19, apuntó. 

“Son tiempos complejos, la pandemia ha venido a modificar nuestra manera de relacionarnos, y en estas fechas de fraternidad y unión familiar, es esencial, el continuar atendiendo las medidas de higiene y sana distancia, así como las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad, protección civil y de auxilio, para tener saldo blanco en Baja California Sur”, subrayó el subsecretario. 

Al tiempo que puso a disposición de las y los ciudadanos el número de emergencias 9.1.1., para reportar cualquier situación que vulnere la integridad y el patrimonio de las personas, así como atenten contra el orden social, indicó. 

Asimismo, informo que en participan en el operativo un total de 2 mil 45 elementos y 256 vehículos, de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y de los municipios, sector salud, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y Consejo Coordinador Empresarial. 

Entre las acciones que se estarán implementando son reforzar la vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, etc., para que se cumplan con los protocolos, aforos y demás disposición de la autoridad sanitaria.

Asimismo, se establecerán puntos de revisión y alcoholimetría, se realizarán patrullajes de vigilancia, tanto en la los principales avenidas y carreteras, inspección en centros nocturnos y lugares de venta de luces navideñas; al tiempo que se continuarán con las tareas que se realizan para garantizar la tranquilidad de nuestras comunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.