MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Informa IMSS Baja California Sur sobre atenciones durante 8ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

  • Estas jornadas tienen como propósito reducir riesgos y daños a la salud en la población derechohabiente.

Durante la 8ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, del 3 al 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó atenciones previstas para ese fin de semana.

En lo que respecta al primer nivel, se llevaron a cabo 3,923 acciones de Chequeos PrevenIMSS, los cuales se enfocan a distintos grupos de edad y sexo específico, iniciando con niñas y niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19, mujeres y hombres de 20 a 59, y adultos mayores de 60 años.

En cuanto que, fueron 2,494 chequeos de hipertensión arterial, 147 estudios de mastografías, y 1,294 estudios de cáncer cervicouterino. Se realzaron 16 cirugías y 6 mil 909 detecciones.  

Estas jornadas buscan reducir riesgos y daños a la salud en la población derechohabiente; asimismo, hacer detecciones oportunas con ayuda del médico familiar cuando el paciente advierta cambios en su cuerpo, fatigas que antes no tenía, aparición de lunares o cualquier otro síntoma no registrado anteriormente.

El IMSS trabaja permanentemente en actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados con el cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física, sobrepeso y obesidad.

Por ello, es importante que cuando las madres, padres de familia o tutores acudan con sus hijas e hijos a consulta lleven su Cartilla Nacional de Salud, para verificar que cuenten con el Esquema Básico de Vacunación y en caso de no ser así, se les oriente para que acudan a los módulos de Enfermería y se apliquen las dosis faltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.