Incrementa anidación del Gallito Marino en el Estero de SJC durante 2022

 

  • Se garantiza la protección de la especie en la zona de reserva, informa el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo.

 

Con la finalidad de salvaguardar la protección de los nidos del Gallito Marino en la zona del Estero en San José del Cabo, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con diferentes dependencias municipales, implementan diversas acciones de vigilancia para la conservación de la especie migratoria que llega cada año en el mes de mayo y dura aproximadamente 4 meses en el espejo de agua.

 

Al respecto, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo, reiteró la importancia del monitoreo del Gallito Marino al ser una especie en peligro de extinción: ‘’además del monitoreo que se lleva a cabo, hemos reforzado la protección del cerco y colocado anuncios para informar a la ciudadanía sobre los cuidados de protección y consejos como el que si van a caminar  con perros a la playa, no los suelten en esta zona porque perjudicarían la anidación. Todos estos detalles estamos cuidando para evitar daños a la especie’’, indicó.

 

Asimsimo, explicó que la estancia del Gallito Marino es monitoreada por personal de guardia que trabaja de lunes a domingo las 24 horas del día, con el apoyo de las cámaras de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para vigilar de manera directa la temporada del periodo de anidación de la emblemática especie.

 

Para concluir, Raúl Verdugo reiteró que continuarán trabajando en la protección de la extensión territorial del Estero, así como la zona que colinda con el límite marítimo terrestre, a través de recorridos de vigilancia, observación con binoculares y monitoreo a través de las cámaras de seguridad, buscando preservar el entorno silvestre en donde radica el Gallito Marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.