IMSS dio de alta a matrimonio de adultos mayores que vencieron el COVID-19

  • Saúl y Rosa Guadalupe iniciaron sus tratamiento en el HGZ/MF No. 1; posteriormente fueron enviados a la UTC COVID-19 CRIT

Una pareja de adultos mayores de 60 años de edad, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, logró ganarle la batalla al COVID-19, a pesar de estar en el grupo de riesgo de contagio, ya que padecen hipertensión, diabetes y obesidad.

En un principio, Saúl y Rosa Guadalupe fueron atendidos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en donde recibieron un tratamiento adecuado.

Saúl tuvo fiebre, y se le realizó una tomografía, con la cual corroboraron que el 45 por ciento de sus pulmones se encontraban dañados.

Al ver que su pareja se encontraba delicada, Rosa Guadalupe, quien padece diabetes, sufrió una descompensación, por lo cual también tuvo que ser internada.

Con un panorama clínico complicado, ambos fueron trasladados a la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC) COVID-19 CRIT, en donde culminaron su tratamiento, a pesar de las complicaciones que tuvieron al principio de la enfermedad.

El director de la UTC COVID-19 CRIT, Luis Ramón Romero, señaló que la pareja evolucionó de manera favorable y fueron egresados sin oxígeno; regularmente, los pacientes con este padecimiento tienen que utilizar tanques de este elemento en sus hogares.

Los dos pacientes no presentaron complicaciones mayores y no hubo riesgo de secuelas; su evolución fue favorable, señaló.

En la UTC permanecieron dos días; posteriormente fueron dados de alta el pasado 12 de agosto, encontrándose en óptimo estado de salud y sin secuelas.

Saúl, hijo de la pareja que venció el COVID-19, agradeció la atención que recibieron sus padres tanto en el HGZ/MF No. 1, como en la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC) COVID-19 CRIT.

Al ser dados de alta de la UTC, la pareja tocó la campana de la vida, con lo cual celebraron haber vencido este padecimiento. Agradecieron a los doctores, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud, las atenciones brindadas durante su hospitalización y recuperación.

Los adultos mayores son más vulnerables al virus, por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población redoblar los esfuerzos de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.