MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Implementan tareas preventivas contra la Hepatitis en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 05 de julio.  A fin de prevenir el contagio de la Hepatitis en el municipio de Los Cabos y brindar seguridad sanitaria a las y los habitantes, el personal del Sistema Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud, la COEPRIS, y el Agua Potable de Los Cabos, dieron inicio a las brigadas de saneamiento casa por casa en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, para proporcionar la información de prevención y atención médica oportuna para que los habitantes puedan identificar los casos y principalmente se evite el contagio. 

En ese sentido, el Organismo Operador de Agua Potable que dirige Ramón Rubio Apodaca, estuvo representado por el equipo de Cultura del Agua a cargo de Ana María Ayón López, quien mencionó que el principal compromiso que tiene el OOMSAPAS es que el agua que llega a los domicilios se encuentre clorada y en condiciones para su uso. 

“Esta jornada es intensa, vamos a trabajar 620 manzanas, que son las que están focalizadas en aproximadamente de 20 a 30 colonias en Cabo San Lucas, iniciamos en Las Palmas, El Caribe, las dos invasiones, López Obrador, y Tierra y Libertad, que son las colonias que tienen casos ya detectados. Es ahí en donde vamos a entrar pero la idea es recorrernos estas 20 colonias con el personal del sector salud y personal de Agua Potable, haremos el perifoneo, la campaña de medios y por todas las estrategias posibles buscaremos hacerle llegar el mensaje a la población de que debemos de cuidarnos, cuidar el agua, y mejorar los hábitos de higiene, porque eso nos garantiza una mejor calidad de vida”, explicó Ana María Ayón López directora de Cultura del Agua. 

Durante la brigada, el equipo del OOMSAPAS Los Cabos implementó acciones como la distribución de cloro y plata coloidal, y se encargará del saneamiento con cal en las colonias que no cuenten con red de drenaje sanitario. 

Cabe destacar que esta semana se continuarán las brigadas en las manzanas restantes de la colonia Las Palmas y posteriormente se tiene previsto visitar la colonia El Caribe y así sucesivamente cada semana concretarse en un sector específico para lograr abordar la mayor cantidad de personas. 

Para finalizar, se informó que otro de los compromisos del Organismo Operador es en coordinación con él área de Comunicación Social realizar la difusión de la información a través de todos los medios del OOMSAPAS Los Cabos, así como el perifoneo en las colonias. 

 

Para más información respecto a los trabajos y servicios que brinda el equipo de Agua Potable de Los Cabos pueden visitar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx o las redes sociales del Organismo: https://www.facebook.com/profile.php?id=61558706008088&mibextid=kFxxJD; Instagram: https://bit.ly/3w0rT3M y Tiktok: https://bit.ly/3Uk7nVV.