Implementa UABCS nuevo Sistema Integral de Administración Bibliotecaria

  • La intención es ofrecer mejores servicios para usuarios y usuarias; en este marco, personal adscrito a esta área se capacitó en su uso y gestión

En seguimiento a las actividades de mejora que el Centro de Desarrollo Bibliotecario está incorporando a su gestión, personal técnico y bibliotecario adscrito a esta área se capacitó recientemente en el nuevo Sistema Integral de Administración Bibliotecaria (SIAB), mismo que ya entró en operaciones de cara al siguiente semestre.

Esta herramienta especializada está basada en tecnologías de software libre que vendrán a hacer más eficientes los procesos y la calidad de los servicios que se ofrecen en biblioteca.

Entre otras cosas, el SIAB proveerá de nuevos recursos digitales para consulta, en beneficio de la comunidad universitaria, así como de las personas que diariamente hacen uso de los servicios.

El curso de capacitación fue impartido por el Lic. Carlos Ricardo Vargas Medina, director de proyectos de BIBLIORIÓN, empresa que proporciona servicios integrales en el desarrollo, conservación y mantenimiento de la información dirigido a bibliotecas, archivos y centros de documentación.

De acuerdo con la directora del Centro de Desarrollo Bibliotecario, Mtra. Magda Dinorah Valdez Ceseña, después de un arduo trabajo que llevó varios meses, esta capacitación marcó el cierre de las actividades desarrolladas para la implementación del nuevo Sistema de Administración.

“Mediante este instrumento, la biblioteca universitaria da un paso más en sus servicios para catalogación, circulación, consulta y adquisición de materiales, de cara a mejorar la atención y experiencia de las y los usuarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.