Imperceptibles tres sismos cercanos a La Paz este miércoles por la madrugada

  • El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registraron tres movimientos telúricos cercanos a la capital del estado 

En el reporte matutino del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de este miércoles 2 de septiembre del 2020, este organismo dependiente de la UNAM localizó a tres sismos durante la madrugada, los cuales fueron imperceptibles para la población.

El primero lo registró el SSN a las 2:51 am (hora del centro del país) con magnitud de 2.9 grados en escala de Richter localizado a 4 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en la latitud 24.10 longitud -110.30 a una profundidad de 25 kilómetros; el segundo se registró a las 3:20 am (tiempo del centro) con magnitud de 3.3 grados Richter a 5 km al sur de La Paz, en la latitud 24.10 y longitud -110.31 a una profundidad de 21 km.

El tercer sismo se registró a las 4:15 (hora del centro del país) 3:15 local, en una magnitud de 3.4 grados en escala de Richter localizado a 4 kilómetros al noreste de la ciudad capital del Estado,  en la latitud 24.18 y longitud -110.30 a una profundidad de 28 kilómetros.

En este sentido, la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en voz de su titular, Carlos Alfredo Godínez León, informó que estos sismos fueron imperceptibles para la población, pero se activó el protocolo de revisión de inmuebles públicos y privados, en donde se descartó que hubiese daños en oficinas púbicas o de concentración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.