Para cumplir el propósito de dar a conocer los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) relativos a la asignatura de artes, la Dirección de Educación Preescolar impartió un taller dirigido a docentes de jardines de niños de Baja California Sur, dio a conocer Enriqueta Durán Gamboa, titular del área académica en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Especificó que, las y los 44 participantes adquirieron nuevas herramientas pedagógicas, con los contenidos de la NEM sobre el arte como un medio para lograr que las niñas y los niños de este nivel de estudios puedan expresar libremente sus ideas y sentimientos.
En ese sentido, Durán Gamboa comentó que el taller “La Nueva Escuela Mexicana y los maestros de arte en la educación preescolar”, se dio en una primera etapa y continuará a principios del 2025, a fin de que las y los profesores de la asignatura obtengan los mismos conocimientos.
Hizo especial énfasis en que las artes tienen en la vida de los niños y las niñas una gran importancia para su desarrollo físico e intelectual, de ahí el interés del Gobierno del Estado, a través de la SEP, en propiciar más espacios de capacitación constantes.

Más historias
Avanza Gobierno de BCS en estrategia integral para prevenir violencia escolar y fortalecer la salud mental
Está por iniciar en la UABCS el Encuentro ANUIES-TIC 2026
Invitan a participar en 3.ª edición del Programa de Habilidades Digitales para Adultos y Adultos Mayores