23 junio, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Imparten miembros del Servicio Profesional Electoral del IEEBCS pláticas a estudiantes universitarios

 

° Se abordaron temas relativos al liderazgo político de las mujeres, así como el financiamiento público a los partidos políticos y las candidaturas independientes

Como parte del seguimiento a las actividades orientadas al cumplimiento de las metas colectivas asignadas a quienes integran el Servicio Profesional Electoral, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), se llevaron a cabo pláticas informativas dirigidas a estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 

Dichas pláticas abordaron temas relativos a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, así como el financiamiento público a los partidos políticos y las candidaturas independientes. Con el objetivo de brindar conocimientos en materia político-electoral que contribuya a fomentar una participación ciudadana más activa e informada en la vida democrática de nuestro Estado.

Participaron como ponentes el Lic. Luis Octavio Hernández Sepúlveda y la Lic. Cinthia Romero Castillo, ambos con el cargo de Asistencia Técnica de Prerrogativas y Partidos Políticos y el Dr. Javier Martínez León, Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos y se contó con la asistencia de la Mtra. Lidizeth Guillermina Patrón Duarte, Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEBCS.