MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Imparten cursos de regularización en la UABCS para estudiantes admitidos en Biología Marina

El Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva a cabo sus cursos de regularización para el estudiantado recientemente admitido en su programa educativo de Biología Marina.

Éste tiene el objetivo de facilitar la transición del nivel medio superior hacia la vida académica universitaria y asegurar una base más sólida de conocimientos en disciplinas que son básicas, como las matemáticas, biología, física y química.

Durante un lapso de tres semanas, el alumnado de nuevo ingreso tiene la oportunidad de repasar conceptos, reforzar habilidades académicas e, incluso, familiarizarse con los recursos disponibles en la universidad, teniendo el respaldo de docentes altamente calificados.

Gracias a ese tipo de estrategias, se logran disminuir los índices de deserción, empatar el nivel de conocimientos de los nuevos grupos e inducir al alumnado a la carrera de Biología Marina.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata Domínguez, reconociendo en este valioso recurso el compromiso de la institución con la excelencia educativa y la preparación integral de su comunidad estudiantil.

A través de sesiones interactivas y con actividades diseñadas específicamente para abordar aspectos claves del programa educativo en cuestión, refirió que se buscan brindar las herramientas necesarias para que alcancen un mayor éxito en su trayectoria académica,

Una vez concluido el curso, que es parte de los requisitos de ingreso a Biología Marina, subrayó que los 32 aspirantes que fueron admitidos en el proceso de este año podrán iniciar con su inscripción al semestre 2024-I, empezando formalmente las clases el próximo 6 de febrero.