Imparte CEA capacitación en manejo de gas cloro

  • Participa personal de los Organismos Operadores de los 5 municipios de BCS
  • A través del programa Agua Limpia 2022 se invertirán 1.7 mdp

Uno de los elementos fundamentales de los servicios que proporcionan los Organismos Operadores Municipales, es la adecuada potabilización y desinfección del agua, por ello la Comisión Estatal del Agua (CEA), impartió el curso para el Uso y Manejo de Gas Cloro, señaló la titular de este organismo, Tatiana Davis Monzón.

Destacó que esta capacitación forma parte de las acciones del programa federalizado de Agua Limpia de la Comisión Nacional del Agua que a través de la CEA apoya a los organismos operadores para garantizar que el agua que se suministra a la población sea potable, así como que el agua residual tratada cumpla con la calidad necesaria para reusarla.

Es importante señalar que el gas cloro es el producto más utilizado para este fin por su alta eficiencia y bajo costo, sin embargo, es un químico de alta peligrosidad, por lo que resulta fundamental que el personal a cargo de su manejo cuente con la instrucción especializada que permita garantizar la seguridad de empleados y de la población en general.

Para finalizar, Davis Monzón, señaló que los apoyos que se gestionan a nivel federal por medio de este programa, consisten principalmente en el suministro de material y equipo desinfectante, incluyendo la capacitación para su uso y manejo, que este año alcanza una inversión de 1.7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.