Como parte de las estrategias implantadas para una sana convivencia familiar, tras el aislamiento por la contingencia sanitaria a la que nos estamos enfrentado, el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María Amao Verdugo, ha implementado un programa para atender familias en situación de violencia en tiempos de COVID-19.
Es así que, derivado de la situación donde a la gran mayoría de las personas se han enfrentado tras haberse quedado muchas de ellas sin el sustento para mantener a sus familias, se ha podido notar un deterioro de los lazos familiares que han marcado una curva ascendente en caso de violencia familiar, sobre todo a mujeres, adolescentes, niñas y niños. Por lo que se busca reivindicar la unión familiar, pero ante todo prevenir que los casos aumenten.
Junto a esta iniciativa se estará entregando ayuda alimenticia y de primera necesidad a las personas que así lo necesiten por medio de visitas domiciliarias, estudios socioeconómicos y charlas breves de fortalecimiento de lazos familiares en la que participan la Policía Municipal, el equipo de trabajo de psicología y área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer.
Por lo anterior, ya se iniciaron las primeras visitas a algunas colonias con índices más altos en violencia familiar, como La Pitahaya, Cardones y Miramar por mencionar algunas.

Más historias
Recibe el IMSS BCS primer nacimiento de 2026 en el estado
Estudiantes de la UABCS trabajan en plataforma interactiva para traducir al Lenguaje de Señas Mexicano
Aprueba Comité de Patrimonio Inmobiliario donación de inmuebles para Centros de Educación y Cuidado Infantil