- Considera autoridad municipal que no representa un riesgo para la población
- Descarta que exista fuga en las compañías de gas y en la clínica No. 40 del IMSS
La Dirección de Protección Civil Municipal informa a la ciudadanía que el aroma que persiste en algunas áreas del sur de la ciudad de La Paz no representa un riesgo para la salud, por lo que se exhorta a mantener la calma.
En el transcurso de la tarde y noche de este viernes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil de BCS, realizaron inspecciones en la clínica No. 40 del IMSS, ubicada en La Fuente, así como en la compañía de gas, descartando fugas o incidencias en estos lugares.
Aunque no se descarta que el olor provenga de un producto químico, no se ha identificado su origen, y existe la posibilidad de que el aroma se desplace por vía aérea. El área afectada comprende desde Camino Real hasta Península Sur, y de La Fuente hasta las plazas comerciales ubicadas en el bulevar Agustín Olachea.
Es importante destacar que, a pesar de las molestias que pueda causar, no representa riesgos para la salud ni peligro de explosiones, ya que no se trata de un producto explosivo ni inflamable.
Más historias
Baja California Sur: un paraíso para la observación astronómica
Secretaría de Salud realiza capacitación a camilleros de hospitales estatales
Inaugura Gobernador Víctor Castro segundo foro estatal de pesca deportiva