MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

ICATEBCS impartirá capacitación gratuita durante julio

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), lanzó la campaña “Capacitando me une”, que consiste en brindar a la ciudadanía mayor de 15 años cursos gratuitos que mejoren su empleabilidad, economía y calidad de vida, dio a conocer la titular de la institución, Cinthya Fátima Montufas Chávez. 

Dicho proyecto, es derivado de los programas “Mujeres rompiendo muros”, “Aprendizaje sobre ruedas”, “En formación de jóvenes”, “Semillero de instructores”, “Te hablo con mis manos” y “Un gobierno incluyente, fraternal y solidario”, los cuales fomentan herramientas, habilidades y nuevos conocimientos a la población para que aumente su productividad, así como mejores oportunidades de trabajo e ingresos económicos extras, puntualizó la servidora pública.

En este sentido, detalló que estas enseñanzas, además de La Paz, se extenderán en Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, con horarios flexibles, matutino y vespertino, de lunes a sábados, con duración de 20 a 40 horas. Las y los alumnos obtendrán constancia con valor curricular, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, añadió Montufas Chávez.

Mencionó, que los talleres están disponibles en las unidades de capacitación de cada municipalidad, de forma gratuita, en temáticas relacionadas con belleza, computación, gastronomía, costura, idiomas, administración y construcción, entre otras.

Todas aquellas personas interesas en participar, podrán consultar a través de las páginas oficiales www.icate.bcs.gob.mx, @icatebcs, así como @Orgullosamenteicatebcs, los días y horarios que impartirán dichos cursos.